Día 1: Puerto o aeropuerto de Tánger – Chaouen (100 km) :
Recogida por nuestro guía en el puerto o aeropuerto de Tánger a la hora que nos indiquéis e inicio de la ruta. Salida en dirección a Chaouen, misterioso pueblo fundado como lugar secreto desde el que atacar a los portugueses instalados en la costa norte del país. Estuvo totalmente prohibida la entrada al pueblo a los europeos hasta la llegada de las tropas españolas en 1920. Llegada a Chaouen y tarde libre para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Alojamiento en hotel.
Día 2: Chaouen :
Desayuno y día libre para conocer Chaouen, ciudad santa colgada en la montaña, ubicada dentro de una reserva natural de la biosfera. Sus calles pintadas de blanco y azul, villa de gentes sabias, amables y respetuosas, ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. Noche en hotel.
Día 3: Chaouen – Fez :
Continuamos nuestro viaje hasta Fez, Ciudad Imperial cuyo origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Tarde libre para descansar y tomar un primer contacto con la ciudad que os transportará a épocas pasadas.
Día 4: Fez :
Visita guiada por Fez. Desayuno y visita guiada por los lugares más importantes de Fez. Al penetrar en las calles de su medina(ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociado al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Alojamiento en hotel.
Día 5: Fez – Meknés– Volubilis – Mulay Idriss – Meknes :
Tras el desayuno pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. Tiempo libre enVolúbilis para visitar la zona tranquilamente. Posibilidad de visita guiada con guía local para conocer mejor estas importantes ruinas. Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora. La tercera parada será Meknés, la más “humilde” de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. En Meknés tendréis tiempo libre para comer y visitar los lugares más importantes de la ciudad, adentraros en su zoco o disfrutar de un café en la plaza. Cena y alojamiento en hotel
Día 6: Meknes – Rabat- Asilah :
Desayuno y salida hacia Asilah pasando por Rabat. Visita de la capital de Marruecos donde podréis visitar el Palacio Real, el mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, la Kasbah Oudaya, etc. Por la tarde continuaremos hasta la cuidad de Asilah, donde podréis relajaros y pasear por su preciosa medina blanca.
Día 7: Asilah – Puerto o aeropuerto de Tánger :
Desayuno y a la ahora convenida traslado al puerto o aeropuerto de Tánger y FIN DE NUESTROS SERVICOS.